Embajada de EE.UU. en Bogotá agradeció a la Policía por protección durante protesta
Cuatro policías resultaron heridos en medio de los "actos violentos" en la "jornada antiimperialista".
La Embajada de Estados Unidos en Bogotá expresó este sábado su "profundo agradecimiento" a la fuerza pública colombiana, que el viernes protegió esa sede diplomática durante los "actos violentos" que dejaron a cuatro policías heridos con flechas en una protesta contra la política estadounidense hacia Gaza, Venezuela y Ecuador.
"Expresamos nuestro profundo agradecimiento a los valientes miembros de la fuerza pública colombiana que protegieron nuestras instalaciones y personal ante los actos violentos registrados en las protestas de ayer frente a nuestra Embajada", escribió la misión diplomática en la red social X.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
La embajada también deseó una pronta recuperación a los policías heridos y reiteró su compromiso de continuar trabajando con Colombia por la seguridad de ambos países.
La manifestación del viernes hizo parte de una "jornada antiimperialista" que se tornó violenta frente a la sede diplomática de Estados Unidos, ubicada en el occidente de Bogotá, sobre una de las principales avenidas de la ciudad, lo que obligó a la intervención de la Policía.
El alcalde de la capital, Carlos Fernando Galán, confirmó que cuatro policías resultaron heridos en la cara, piernas y brazos en los ataques a la embajada por parte de "unos delincuentes, algunos encapuchados" que usaron "artefactos incendiarios, explosivos y flechas".
Lea también: CNE indaga presunta irregularidad en inscripción de candidatura de Uribe para el Senado
Los hechos, calificados como "intento de homicidio" por el ministro de Defensa, Pedro Sánchez Suárez, fueron rechazados también por el Presidente Gustavo Petro, quien los atribuyó a un "grupo más radical" del denominado Congreso de los Pueblos.
Esta plataforma, que agrupa comunidades indígenas, campesinas, afrodescendientes y movimientos sociales, llegó a Bogotá el pasado 13 de octubre y se tomó una plazoleta de la Universidad Nacional, la principal institución pública de educación superior del país.
EFE